Time 2 Growth actualmente trabaja con entre 45 y 50 clientes en México, un número que busca multiplicar por dos. Foto Pxhere
Time 2 Growth actualmente trabaja con entre 45 y 50 clientes en México, un número que busca multiplicar por dos. Foto Pxhere

27 de mar. (Axis negocios) -- Las empresas se enfrentan a varios cambios laborales en México, a raíz de algunas medidas que recién se pusieron en marcha en el país, como la llamada Norma 037, que entró en vigor el 5 de diciembre del año pasado y que se suma a otras adaptaciones como el aumento al salario mínimo desde el primer día de 2024.

     En medio de ese panorama, Time 2 Grow, un holding integrado por tres verticales de negocios enfocadas en consultoría empresarial y estrategia tecnológica (Time2Business), de recursos humanos (Factor RH) y de capacitación y programas de formación personalizados (Skills 2 Work), observa una oportunidad de duplicar su negocio en el mercado nacional.

     “La NOM 037 provocó que muchas empresas dijeran: si tengo que aplicar la norma, que se regresen [a la oficina], y eso ocasionó rotación”, comentó Estrella Vázquez, directora general de Time 2 Grow, en entrevista.

     La Norma 037 establece las condiciones mínimas de seguridad y salud para los trabajadores que desarrollan labores remotas, lo que incluye que las empresas deben dotar de herramientas necesarias para su desempeño como una silla ergonómica, así como sufragar el pago proporcional del consumo del internet, de la energía eléctrica, la computadora, tableta, teléfono celular inteligente, entre otros. Aplica a las empresas con personas que laboren más de 40% de su tiempo en un domicilio distinto al centro de trabajo.

     De acuerdo con un estudio de WeWork en México, un operador de espacios de trabajo, después de la norma hubo un ajuste que permitió a muchas organizaciones buscar distintas maneras para no tener un modelo exclusivo de home office.

     Time 2 Growth vio ahí oportunidades para dar a las compañías asesoría en dicha materia mediante e-learning y la mejora de algunas prácticas, en medio de los mayores requerimientos que las organizaciones deben cumplir y el acompañamiento que la empresa puede ofrecer.

     La firma actualmente trabaja con entre 45 y 50 clientes activos entre las filiales que tiene en México, un número que busca multiplicar por dos.

     “Primero es aplicar la NOM en general, el cumplimiento, y luego se va segmentando el tipo de apoyo para tener un buen espacio de trabajo y con esa segmentación hay muchas maneras de solucionar y no nada más regresar [a los trabajadores] a la oficina”, agregó Vázquez.

     Time 2 Growth también otorgará apoyo en materia de soluciones integrales de manera personalizada a los emprendedores con los que trabaja, incluyendo temas culturales, de automatización, entre otros.

     “Lo que nosotros hacemos es quitarle esas cosas que merman el tiempo para que las compañías puedan hacer lo que saben hacer y que realmente genera valor en sus organizaciones”, añadió Vázquez.

     La compañía pretende poner en marcha estrategias de nuevos productos, aumentar el impacto de sus servicios y mejorar las actuales versiones.

 


Fecha de publicación: 27/03/2024

Etiquetas: tecnología recursos humanos emprendedores